Servicios para alumnos
 

 

Correo Electrónico

El Departamento de Servicios Computacionales genera para todos los alumnos que se inscriben una cuenta para tener acceso tanto a los servidores académicos del Campus.

Asignación de cuentas
Cada semestre se generan cuentas para los alumnos de nuevo ingreso; las cuentas de aquellos alumnos que estuvieron anteriormente en el Campus son habilitadas.

A todos los alumnos y asistentes del Campus Monterrey se les asignará una cuenta y una clave de acceso o password en los servidores académicos.

Solicitud de clave de acceso
El alumno podrá comunicarse a la extensión 4091 para solicitar la activación de su cuenta y su clave de acceso o password al inicio de cada semestre. El horario para solicitar las claves de acceso es de 7 de al mañana a 8 de la noche de Lunes a Viernes en horario corrido.

 

Servicios en Salas de Cómputo

Horarios:
Normal: Lunes a Sábado de 7 a 23 hrs; Domingos de 9 a 23 hrs.
Extendido (últimas dos semanas de clases): Lunes a Viernes de 7 a 3 hrs; sábados de 7 a 23 hrs; domingos de 9 a 23 hrs.
Limitado (receso académico): Lunes a Sábado de 08 a 22 horas; Domingo de 10 a 22 hrs.

En días oficiales de asueto las salas permanecen cerradas.
Durante los cursos de verano se maneja horario normal.


Ubicación:
CETEC 1er y 2do nivel
CEDES 1er piso, lado sur

Reglamento:
1. Del uso de los equipos:

  • El equipo computacional académico deberá utilizarse como herramienta de apoyo para labores académicas de los usuarios académicos en las salas destinadas como recinto de este equipo.
  • El uso del equipo computacional académico es exclusivo para los usuarios académicos.
  • Cualquier persona que no esté considerada como tal y desee hacer uso del equipo computacional, deberá solicitar un permiso especial en el Departamento de Servicios Computacionales.

2. Del acceso al área de servicios

  • Para tener acceso al área de servicios, el interesado requiere presentar una credencial vigente u otra identificación que permita identificarlo como usuario académico autorizado.

3. Del comportamiento a observar

  • El uso adecuado del equipo computacional académico será responsabilidad del usuario académico, por lo que cualquier daño que se haga al equipo o las instalaciones, será evaluado por el Departamento de Servicios Computacionales, y de ser necesario, el usuario académico se hará acreedor a una sanción y una multa que cubra el monto del daño.
  • Sólo el encargado de las salas puede quitar a un alumno de su lugar por jugar o por conducta inapropiada.

4. De las prohibiciones

  • Introducir alimentos, bebidas o fumar en las salas de cómputo.
  • Utilizar grabadoras, radios o equipos de sonido sin audífonos en las salas de cómputo.
  • Utilizar los equipos computacionales académicos como máquinas de juegos; esto incluye utilizar software de juegos o el acceso a servicios que impliquen el uso de juegos interactivos.
  • Utilizar el equipo computacional para desarrollar programas o proyectos ajenos al interés académico del Instituto.
  • Extraer materiales de consumo del equipo computacional académico.
  • Copiar software cuya licencia de uso lo prohiba.
  • Alterar software instalado en los equipos.
  • Utilizar los equipos computacionales para accesar servicios locales o remotos a los que el usuario no tenga autorización explícita, o en su uso, intentar violar la seguridad de acceso de cualquier equipo computacional.
  • Llevar a cabo acciones que puedan interferir con la operación normal de los equipos computacionales o de comunicación electrónica del Campus o de cualquier instalación accesible desde el mismo.
  • Extraer equipo computacional académico o sus partes del área de servicios.
  • Utilizar claves de acceso de otros usuarios, o permitir que otros usuarios utilicen la propia.
  • Enviar mensajes a otros usuarios de manera anónima.
  • Utilizar una identidad diferente a la propia, ya sea de otro usuario o ficticia, para enviar mensajes vía electrónica.
  • Utilizar los equipos como medio de comunicación interactiva.
  • Conectar, desconectar, o mover equipo computacional.

Toda violación a este reglamento será sancionada de acuerdo al "Reglamento General de Alumnos del ITESM". Nota: Políticas tomadas del "Reglamento para el uso académico del equipo computacional " disponible en el departamento de Servicios Computacionales, y aquí.

Servicios en Salas:

  • Equipo de cómputo y áreas definidas
  • Aplicaciones disponibles (comunes y especializadas)
  • Monitores de Impresión
  • Módulos de venta y préstamo
  • Asesores en salas
  • Asesores Especializados


Venta y préstamo de manuales y software

Ubicación:
Hay dos módulos de venta y préstamo:
CETEC 1er nivel y CEDES Sur.

Reglamento:

  • Para el préstamo y devolución de algún material (manual o CD) es necesario presentar la credencial vigente del Campus Monterrey
  • El usuario tiene un máximo de 48horas de uso por software, al término de las cuales se puede renovar el préstamo, siempre y cuando no haya sido solicitado por otro usuario en el período de préstamo.
  • El usuario que falsifique firmas o intente utilizar la credencial de otra persona, será sancionado conforme al Reglamento Académico para los Alumnos de las Carreras Profesionales del ITESM.
  • El usuario que haya solicitado material de préstamo es responsable de conocer la hora de devolución, y de regresarlos a tiempo y en buenas condiciones, los usuarios están sujetos a multas por retraso, encuadernación, cobro de reposición así como dañar o extraviar el material en el tiempo que lo tuvo en préstamo.
  • La multa por retraso en la devolución de material en préstamo es de $5.00 por hora de retraso a partir de su primera hora de vencimiento y hasta un máximo de $50.00.
  • Las multas generarán un cargo a la cuenta departamental, matrícula o nómina del usuario.
  • Las multas por retraso no son sujetas a cancelación.
  • Todos los usuarios son responsables y sujetos a cargos por reemplazo de material extraviado, dañado o no devuelto.
  • El material no devuelto 1 semana después de su vencimiento se considerará perdido por lo que se cobrará $100.00 por CD extraviado.
  • Debido al tipo de licenciamiento del Office XP y Windows XP el cobro será de $500.00 por cada uno en caso de extravio.

Servicios:

  • Venta de impresiones, hojas en blanco, diskettes, CD's grabables, entre otros.
  • Préstamo de CD's para instalar software establecido en los convenios del ITESM con compañías como Microsoft, Symantec, Lotus Notes, etc.
  • Préstamo de manuales de aplicaciones que se encuentran instaladas en las salas.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México